El Diseño Orientado a los Objetos (DOO) crea una representación del problema del mundo real y la hace corresponder con el ámbito de la solución, que es el software.
A diferencia con otros métodos de diseño, el DOO produce un diseño que interconecta objetos de datos y operaciones de procesamiento para esos objetos, de forma que se modulariza la información y el procesamiento, en lugar de aislar el procesamiento.
Todos los métodos de diseño intentan desarrollar software basándose en:
• Abstracción
• Ocultamiento de información
• Modularidad
El DOO proporciona un mecanismo que permite al diseñador consigue estas tres características sin dificultad.
El Análisis Orientado a Objetos, el Diseño Orientado a Objetos y la
Programación Orientada a Objetos comprenden un conjunto de actividades de la Ingeniería del Software para la construcción de un sistema basado en objetos.
CONCEPTOS DEL DISEÑO ORIENTADO A OBJETOS
Al igual que todos los métodos de diseño utilizan su propia notación y metodología, el DOO introduce un conjunto nuevo de términos, notaciones y procedimientos para la derivación del diseño del software.
En las pestañas siguientes resumimos la terminología orientada a objetos e introducimos algunos conceptos propios de esta forma de diseño.
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